EL HERALDO RADIO

En pandemia se rompe récord en producción agroalimentaria, "el campo no se detiene": Sader

Víctor Villalobos, titular de la Sader, informó que en lo que corresponde a las exportaciones agroalimentarias acumuladas a noviembre, éstas reportaron un avance de 4.7 por ciento

ECONOMÍA

·
El sector agropecuario creció a pesar de la pandemia.FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

El saldo de la balanza comercial de productos agroalimentarios acumuló hasta el mes de noviembre de 2020 un superávit de 11 mil 432 millones de dólares, esto de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Se trata de superávit más alto del que se tenga registró y que equivale a un incremento a tasa anual de 43.2 por ciento.

Así lo informó el titular de la Sader, Víctor Villalobos, quien además informó que en lo que corresponde a las exportaciones agroalimentarias acumuladas a noviembre, éstas reportaron un avance de 4.7 por ciento, para situarse en los 35 mil 903 millones de dólares. 

Fue durante una entrevista para Bitácora de Negocios a través de El Heraldo Radio que el funcionario federal aseguró se anticipa un año similar al que se tuvo en 2020, por lo que el sector seguirá creciendo y posiblemente se incrementen las exportaciones.

El campo no se detiene ni se va a detener, me da gusto compartir que cerramos 290.6 millones de alimentos, lo que referente a otros años es una gran cantidad, pues a pesar de la pandemia, nosotros no podemos dejar de producir alimento”, destacó para El Heraldo Radio.

Por otro lado, destacó que se apoya a 1.8 millones de productores de grano, entre ellos de café, por otro lado a los productores de caña y en general se atiende a la gente que no tiene acceso a los recursos que normalmente se dan en los programas sociales, como son los productores indígenas.

Con base en estadísticas del Banco de México, la dependencia federal indicó que el comercio total agroalimentario entre el país y el resto de sus socios comerciales alcanzó los 60 mil 373 millones de dólares, de los cuales el 59.5 por ciento corresponden a las ventas mexicanas. 

Escucha la entrevista completa a la brevedad...