BILLETES

Billete de 20 pesos se VENDE en más de 48 MIL PESOS; esta es la razón

Los sitios de venta online son en donde se ofertan más piezas, tal es el caso de este ejemplar

ECONOMÍA

·
Este billete es uno de los más raros y buscados por los coleccionistas. Foto: Archivo/ TwitterCréditos: Twitter

En los últimos meses se ha visto un interés por la venta y compra de billetes mexicanos, aunque actualmente hay una oferta por las nuevas piezas, el papel moneda antiguo es más cotizado entre los coleccionistas.

Pues hay pocas piezas en circulación y muchas de ellas ya no sirven para hacer transacciones, pero forman parte de nuestra historia, lo que los hace raros y muy preciados en sitios de venta como Mercado Libre y eBay. 

Los sitios de venta online son en donde se ofertan más piezas, tal es el caso de un billete de 20 pesos que se compra hasta en 48 mil pesos, debido a sus características muy particulares.

Este billete es uno de los más raros y buscados por los coleccionistas que buscan tenerlo en su poder, pues es uno de los ejemplares más emblemáticas de la historia.

Pues se imprimieron en un papel moneda muy especial que ya no se ocupa en nuestros tiempos y que nos hace recordar el pasado de nuestro país, es del Banco Mexicano. Chihuahua 1888.

Este es el raro ejemplar:

Foto: imagen tomada del portal de Mercado Libre

¿Dónde venderlos?

La primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas. En ellos, se encuentran personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren

Otra opción para ofertar el papel moneda son los sitios de venta por internet como Mercado Libre o E-Bay México. Para ofrecer la pieza, sólo es necesario hacerse una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera. 

BGM