ISSSTE

¿Qué es la pensión por renta vitalicia del ISSSTE?

Esta modalidad incluye a trabajadores que empezaron a trabajar a partir del 1 de abril de 2007, o también los que antes estaban el décimo transitorio y eligieron el de cuentas individuales

ECONOMÍA

·
Checa en qué consiste esta modalidad. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una de las opciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Régimen de Cuentas Individuales es la de Renta Vitalicia.

Esta modalidad incluye a trabajadores que empezaron a trabajar a partir del 1 de abril de 2007, o también los que antes estaban el décimo transitorio y eligieron el de cuentas individuales.

Aquí te explicamos en qué consiste:

La pensión por renta vitalicia se consigue por medio de una aseguradora, las opciones sobre estas son indicadas por el ISSSTE.

Deberás tomar en cuenta que tiene que adquirir un seguro de sobrevivencia para que en caso de fallecimiento, un beneficiario reciba la pensión.

Además de que monto de tu pensión dependerá del saldo acumulado en tu Cuenta de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Entre los requisitos que necesitas es contar con una Afore, tener mínimo 25 años de cotización y contar con tu Expediente de Identificación de Trabajador actualizado.