BMV

Peso y Bolsa inician otra jornada con optimismo

Persiste la expectativa de mayores estímulos fiscales en EU y la posibilidad de acciones regulatorias tras el episodio de volatilidad de la semana pasada

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.16 pesos por dólar, esto significa una ganancia de 0.11 por ciento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.48 por ciento, mientras que el peso registra una ganancia de poco más de 2 centavos.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.16 pesos por dólar, esto significa una ganancia de 0.11 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5800, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que Por ahora el tipo de cambio muestra un comportamiento lateral durante la sesión, aunque no se descartan presiones al alza por arriba del nivel de 20.20 pesos por dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.48 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 60 unidades.

En Estados Unidos es probable que los principales índices avancen por tercera sesión consecutiva, principalmente los de empresas del sector tecnológico, pues se mantiene la expectativa de mayores estímulos fiscales y existe la posibilidad de acciones regulatorias tras el episodio de volatilidad de la semana pasada.

Mientras que en Europa, el mercado de capitales muestra ganancias moderadas cercanas a 0.60 por ciento en promedio.

Además, en México, la Cofepris autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que el Centro Gamelaya de epidemiología de Rusia publicara que su vacuna mostró una efectividad del 91.6 por ciento en la prevención de casos de COVID-19.

Por Laura Quintero