SHCP

México emite deuda por 2 mil 500 millones de UDIS

La Secretaría de Hacienda detalló que la emisión fue a través de Udibonos, que son títulos de deuda que protegen a los inversionistas de los efectos de la inflación

ECONOMÍA

·
La SHCP detalló que los UDIS otorgan a los inversionistas un rendimiento al vencimiento de 1.75 por ciento a un plazo de 10 años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, emitió deuda por 2 mil 500 millones de Unidades de Inversión (UDIS) a través de una subasta sindicada.

La emisión fue a través de Udibonos, que son títulos de deuda que protegen a los inversionistas de los efectos de la inflación, dado que están relacionados a las UDIS y diario cambian de valor. 

El 3 de febrero, la UDI registró un valor de 6.65 pesos, lo que implica que la operación es cercana a 16 mil 625 millones de pesos.

“Es la primera colocación sindicada de Udibonos a 10 años”, informó la Secretaría de Hacienda.

Este instrumento otorga a los inversionistas un rendimiento al vencimiento de 1.75 por ciento a un plazo de 10 años, informó Hacienda.

La demanda total de inversionistas nacionales e internacionales fue de cuatro mil 900 millones de UDIS, equivalente a 1.97 veces el valor emitido.

“Las condiciones favorables alcanzadas en esta transacción reflejan la confianza que mantienen los inversionistas en los fundamentos económicos de nuestro país”, sostuvo la dependencia federal que encabeza Arturo Herrera.

La introducción de esta nueva referencia brinda profundidad al mercado, contribuye al proceso de descubrimiento de precios y favorece una distribución amplia y diversificada de la tenencia de los instrumentos entre inversionistas locales y extranjeros, afirmó en un comunicado.