AEROMÉXICO

Convenios nos van a permitir superar la crisis más grave en la aviación: Andrés Conesa

Cuando una empresa emite un bono está solicitando dinero a los mercados internacionales para financiarse y debe pagar ese dinero con intereses dentro de cierto plazo; se trata de un préstamo

ECONOMÍA

·
Aeroméxico logró la semana pasada convenios con sus sindicatos de trabajadores Foto: Cuartoscuro

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, celebró los convenios firmados entre la aerolínea y sus trabajadores sindicalizados que le llevaran a superar la crisis más grave en la Aviación.

"Este esfuerzo nos va a permitir superar la crisis más grave que se ha presentado en la historia de la aviación en el mundo. Esta compañía esta gran aerolínea va a seguir siendo la mejor aerolínea de este país por que cuenta con la mejor gente que son todos ustedes", señaló Conesa en un video en sus redes sociales.
 
La semana pasada Grupo Aeroméxico logró acuerdos con sus sindicatos de pilotos y sobrecargos para reducir los costos laborales de la firma.

Con esta reducción en la carga laboral de la empresa, los inversionistas van a realizar inyecciones de capital para que la empresa pueda operar en medio de la pandemia.

Aeroméxico aún tiene pendiente recibir más de 600 millones de dólares de un préstamo preferencial de mil millones, que consiguió en Estados Unidos al apegarse al capítulo 11 de quiebras del la ley de dicho país.

No obstante, en algún momento de las negociaciones se detuvieron por el efecto en la plantilla laboral, lo cual fue superado a horas de que terminará la fecha límite para alcanzar el acuerdo.

"En esta ocasión estamos comparando la armadura para atravesar el segundo trecho de esta pandemia. Seguro estoy que tenemos aerolínea, cabello águila aviación nacional en muchos años", apuntó Tomas del Toro, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Líneas Aéreas Transportes Similares y Conexos (Independencia).

Por su parte, en el mismo video Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) expuso que a este esfuerzo se deben sumar todos incluyendo los inversionistas los directivos y los mandos medios de la empresa.

Por: Everardo Martínez 

dhfm