BANXICO

Avanzan el PESO y la Bolsa de Valores

Impulsó la expectativa de estímulos fiscales en EU y la vacunación contra el COVID-19

ECONOMÍA

·
OPERACIÓN. En la BMV, las mineras ganaron más de 7 por ciento. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El peso concluyó con una ganancia de 26.70 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 2.01 por ciento, ante un mayor optimismo por la vacunación contra el COVID-19 y la expectativa de más estímulos fiscales en EU.

La moneda mexicana finalizó en 20.1740 unidades por dólar, al mayoreo, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó un avance 1.31 por ciento, con respecto al cierre del viernes, ya que el lunes el mercado estuvo feriado en México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV ganó 2.01 por ciento y se ubicó en 43 mil 848.92 puntos.

Luis Orozco, analista económico de Monex, dijo que hay un más apetito por riesgo por la posibilidad de que Estados Unidos apruebe un mayor paquete fiscal para este año.

“El mercado parece estar encontrando optimismo en la campaña de inmunización contra el SARS-Cov-2, ante la posibilidad de que se alcance la inmunidad de rebaño más rápido de lo que se propagan las nuevas cepas del virus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

A nivel global los mercados mostraron ganancias fuertes. En EU, el Dow Jones y S&P 500 ganaron 1.57 y 1.39 por ciento, respectivamente.

AL ALZA

ESCALA

  • A nivel global, los mercados accionarios mostraron ganancias fuertes

ACCIÓN

  • Para analistas, hay un mayor apetito por el riesgo ante los estímulos fiscales en EU

VACUNA

  • Hay oportunismo por la posibilidad de que se alcance la inmunidad de rebaño más rápido de lo previsto

Por Laura Quintero
BGM