FRAUDE BANCARIO

Evita fraudes bancarios; ¿Qué hacer si te llega este SMS pidiendo información?

Te decimos qué puedes hacer si recibes un mensaje SMS en donde te piden datos o llenar un registro, supuestamente para una institución bancaria

ECONOMÍA

·
Ten cuidado con los fraudes bancarios que intentan hacer con mensajes SMS FOTO:ArchivoCréditos: Archivo

¡Ten cuidado! En estos días ha surgido un nuevo modo en el que se busca hacer fraudes a través de los teléfonos celulares y los mensaje SMS. Este tipo de textos busca conseguir datos de las personas que tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito y así conseguir dinero con un fraude digital. 

Los mensajes SMS se han vuelto a usar para autentificar movimientos bancarios o para avisar sobre la llegada de algún paquete comprado en Internet. Pero estos mensajes son sólo informativos. En ningún caso, un banco te pedirá que vayas a una liga a llenar datos. 

En caso de que te llegue un mensaje en donde te piden ir a un link o llenar datos para recibir algo, fíjate bien y haz caso omiso al mismo. Esta práctica se llama phishing y puede traer muchos malos ratos para los dueños de cuentas bancarias. 

Ten cuidado con los posibles fraudes que te puedan hacer con SMS
FOTO: Archivo 

¿Qué hacer en caso de recibir un mensaje así? 

El primer consejo es que no ingreses a ninguna liga que te manden en un mensaje SMS, relacionado con un supuesto banco. Si aun tienes dudas, puedes marcar a la sucursal bancaria y hacer las preguntas que consideres prudentes. Por teléfono será más seguro para que sepas de qué se trata el mensaje. 

En caso de que tengas la certeza de que es un mensaje que busca cometer un fraude, puedes denunciarlo y, después de una investigación, el número podría ser bloqueado y haber algún castigo a las personas que quieren cometer este crimen. 

 

No hagas caso a este número 

Este número celular es uno de los que han estado mandando mensajes para intentar cometer fraudes. En caso de que lo veas, bloquéalo y denúncialo. En este caso intentan hacerse pasar por el banco BBVA, pero los datos que mandan son falsos. El número es 56 2646 0887.

En caso de que te llegue un mensaje así, ten cuidado y no ingreses a ninguna liga. Tus datos y tus ahorros pueden estar en peligro. 

Éste es uno de los números que ha mandado mensajes SMS para hacer fraudes 
FOTO: Especial 

gka