Precio del dólar hoy jueves 25 de febrero de 2021; tipo de cambio

Conoce el tipo de cambio con el que arranca la jornada de este jueves

Precio del dólar hoy jueves 25 de febrero de 2021; tipo de cambio
Así se encuentra el dólar. Foto: Cuartoscuro

El peso mexicano pierde frente al dólar estadounidense durante este jueves 25 de febrero con un tipo de cambio de 20.6219 pesos por dólar. La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.1817y a la venta en 20.7202 pesos, según los principales promedios.

El peso mexicano se depreciaba el jueves pese a que el dólar cayó a mínimos de tres años después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró que el banco central no endurecerá su política monetaria hasta que mejore la mayor economía mundial.

La moneda local cotizaba en 20.6710 por dólar, con una caída de un 1.53% frente a los 20.3590 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

  • Compra: 20.1817 pesos por dólar
  • Venta: 20.6054 pesos por dólar

En el ámbito local, los inversionistas han seguido de cerca durante estos días la discusión en el Congreso de un controvertido proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo sobre todo en el mercado cambiario.

La iniciativa, que plantea fortalecer la presencia de la estatal CFE en el mercado eléctrico, ya recibió el visto bueno en la Cámara de Diputados y fue enviada al Senado para su aprobación final.

El peso acumula una pérdida en el año de un 4%.

El peso mexicano interrumpió el martes una racha de seis caídas y la bolsa avanzó luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que pasará "algún tiempo" antes de que el banco central considere cambiar sus políticas para apoyar la recuperación de la mayor economía mundial.

En el ámbito local, los inversionistas siguen de cerca la discusión en el Congreso de un controvertido proyecto de reforma eléctrica que ha inyectado nerviosismo a los mercados, especialmente al cambiario.

Así está en dólar en los principales bancos. 

dzd


Compartir