BMV

Peso retoma las pérdidas; aumenta percepción de riesgo en México

La BMV gana 0.47% mientras que en Estados Unidos se anticipan pérdidas

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.71 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.25 por ciento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la apertura, el peso registra una pérdida de más de 30 centavos por factores externos y a una mayor aversión al riesgo sobre la economía mexicana.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.71 pesos por billete verde, lo que representa una apreciación de 0.25 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 21.1200 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso se debe a un fuerte movimiento al alza en la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro, y a que también persiste una mayor percepción de riesgo sobre México.

“Hacia adelante se espera que la recuperación económica de México sea lenta debido al proceso de vacunación que ha sido limitado y a la implementación de políticas y cambios de leyes que inhiben la inversión, destacándose la recién aprobada reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados”, advirtió Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.47 por ciento, con lo que se ubica en 45 mil 361 unidades.

Mientras que en el mercado de futuros muestra que podrían observarse pérdidas en el mercado de capitales estadounidense, principalmente en emisoras del sector tecnológico.

Por Laura Quintero

hmm