BILLETE

¡No lo gastes! Billete de 100 pesos incrementa su valor y se vende hasta en 16 mil; esta es la razón

Este billete, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, incrementó su valor en un corto tiempo y es uno de los más cotizados por los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Esta es la razón por la que este billete de cien pesos vale miles en internet. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Cada vez incrementan más los coleccionistas de monedas y billetes, fanáticos de la numismática capaces de ofrecer sumas extraordinarias por aquellos ejemplares con características que los hacen únicos ante los otros, como este billete de 100 pesos. 

Aunque a compra y venta de estos billetes se ha convertido en una de las actividades más populares de internet, es importante destacar las características que los hacen diferentes a los demás y, como en el caso de este billete, aumentan su precio a los compradores. 

Billete de Sor Juana cotizado en internet 

El billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz es uno de los más cotizados por los coleccionistas, actualmente su valor puede alcanzar los 16 mil pesos cuando en otras ocasiones se vendían hasta cinco de ellos por la cantidad de 6 mil pesos. 

La razón está en que este nuevo billete es de los primeros que fueron impresos, pertenecen a la serie AA y AB. Cuenta con medidas se seguridad reforzadas que complican su falsificación y, contrario a ello, se puede autenticar fácilmente, incluso para las personas con debilidad visual o ceguera. 

Foto: Especial 

¿Cómo identificar un billete que vale miles? 

El billete de Sor Juana Inés de la Cruz, que dejó en el olvido al que por mucho tiempo tuvo en su imagen al emperador Nezahualcóyotl, ha sido calificado como el más bello de todos por su diseño. 

Los billetes de 100 más valiosos en internet son aquellos que pertenecen a la familia AA, lo que quiere decir que son las primeras piezas que fueron emitidas y cuya popularidad crece en los sitios de venta en línea. 

También tienen un alto valor los billetes AA0101010, por la repetición en binario; AA1011011, binario o si los números son 1 y 0; AA7444444, en este el número se repite seis veces, y AA4444444, en éstos la serie tiene todos los números iguales. 

Es importante destacar que las personas deben de tener especial cuidado al momento de vender o comprar billetes y monedas, pues se trata de grandes cantidades de dinero. Además, las imágenes que se muestran en línea pueden no siempre coincidir el producto que se entrega. 

Con información de medios 

cvg