SAT

¿Cuáles son las OPCIONES que tengo para renovar o actualizar mi contraseña del SAT?

Lo primero que debes determinar es si de verdad puedes ingresar a tu cuenta, en caso de no poder hacerlo, aquí te decimos tres maneras en que podrás recuperarla

ECONOMÍA

·
En caso de no contar con tu contraseña vigente o haberla olvidado existen tres opciones para recuperarla. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las cuestiones que debemos tener a la mano son todas y cada una de nuestras contraseñas, en especial a lo largo de estos meses cuando muchas personas se dedican a realizar su declaración anual, por lo que realizar el trámite de renovación de tu contraseña para el ejercicio 2021 es algo que deberás de tomar en cuenta con tiempo.

Lo primero que debes determinar es si de verdad puedes ingresar a tu cuenta del SAT, en caso de no contar con tu contraseña vigente o haberla olvidado existen tres opciones en las que podrás recuperar de una manera sencilla, aquí te decimos como realizar este trámite, paso a paso:

A través del portal del SAT

  1. Lo primero que debes de hacer es acceder al portal del SAT: https://www.sat.gob.mx/home
  2. Cabe resaltar que las personas morales forzosamente deben contar con e.firma para poder realizar el trámite; mientras que a las personas físicas, el sistema les ofrece la opción para no tener e.firma.
  3. En este caso pueden actualizar la contraseña con RFC y un correo electrónico, de una manera mucho más sencilla.

A través del SAT ID

Este trámite es exclusivo para las personas físicas. Para ello, hay que atender a la aplicación móvil SAT ID

Adicionalmente, se deberá tener lo siguiente:

  • RFC.
  • Correo electrónico personal.
  • Número celular a 10 posiciones.
  • Identificación oficial, ya sea credencial para votar vigente (INE), pasaporte vigente o cédula profesional con fotografía                         
  • Y una cámara para grabar un video, que servirá de identificación, pues muchos bancos realizan videollamadas con el objetivo de establecer la identidad de la persona que está realizando el trámite.
Foto: Especial

En las oficinas del SAT

La renovación o actualización de la contraseña en las oficinas del SAT únicamente es para personas físicas y residentes en el extranjero que realizan operaciones de maquila a través de una empresa con programa IMMEX bajo la modalidad de albergue.

Se debe acudir a la oficina del SAT de su preferencia o módulo de servicios tributario.

Y presentar la documentación e información señalada en los requisitos:

  1. Identificación oficial vigente, original y copia simple
  2. Correo electrónico personal al que el contribuyente tenga acceso.
  3. Genera contraseña, la cual debe contener ocho caracteres. Únicamente se aceptan letras y números, y por seguridad no se acepta el RFC como contraseña.
  4. Confirmar contraseña.
  5. En su caso se debe establecer un correo electrónico personal al que se tenga acceso.
  6. Se debe recibir y conservar el acuse de generación o actualización de contraseña.

Cabe recordar que de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021 establece que la contraseña tendrá una vigencia de cuatro años, contados a partir de la generación o la última actualización que se realice, la cual se deberá renovar por cualquiera de los medios que el SAT ponga a disposición.

Con Información de Fiscalía y el portal El Contribuyente.
BGM