BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 25 de febrero del 2021?

El peso registró una fuerte caída de 1.63 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.86 por ciento, ante el avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense

ECONOMÍA

·
En México persisten los riesgos internos que podrían afectar más el tipo de cambio Foto: Pixabay

Durante la jornada, el peso registró una fuerte caída de 1.63 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.86 por ciento, ante el avance en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense

La moneda mexicana concluyó la sesión en 20.7590 unidades por dólar en el ámbito interbancario, esto significó una pérdida de 33.20 centavos, comparada con el cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 21.4000 unidades por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la caída del peso se debió al fortalecimiento significativo y acelerado del dólar estadounidense en el mercado cambiario por un fuerte incremento en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro en el mercado secundario.

“Se mantiene elevada la percepción de riesgo sobre México. Luego de la aprobación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados esta semana, se ha elevado la probabilidad de ajustes al alza del tipo de cambio”, destacó SIller. .

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 1.86 por ciento, ubicándose en 44 mil 310.27.

Siller destacó que el fuerte incremento de las tasas de interés, asociado a una reducción de la exposición en portafolios de inversión, también ocasionó pérdidas en el mercado de capitales, principalmente en Estados Unidos, donde el Nasdaq cerró con una caída de 3.52 por ciento, mientras que el S&P 500 retrocedió 2.45 por ciento.

En el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 1.6085 por ciento, nivel no visto desde el 14 de febrero del 2020. Al cierre de hoy, la tasa se ubicó en 1.53 por ciento, subiendo 15.8 puntos base, incremento no visto desde el 17 de marzo de 2020. 

Por: Laura Quintero 

dhfm