AHORRO

Ahorra hasta 11 mil pesos en un año con el reto del dado

Esta técnica para acumular el dinero es divertida y muy fácil de seguir

ECONOMÍA

·
OTRA FORMA DE AHORRAR.Este desafío puede hacerse con uno o dos objetos de este tipoCréditos: Especial

Ahorrar siempre es una de las maneras en las cuales las personas pueden acceder a objetos que siempre han deseado, tener un colchón en caso de quedarse sin trabajo e incluso pagarse esas vacaciones soñadas que no se habían podido tomar hasta el momento. 

Sin embargo, para muchos es complicado crear este hábito, así que suelen guardar su dinero por unos días y después gastarlo sin haberlo destinado a lo que querían en un principio. 

Formas de ahorrar hay muchas. Está, por ejemplo, el reto de la botella, con la cual las personas deben depositar una moneda de 10 pesos al día. 

Otro de estos consiste en usar sobres para depositar un peso en el día inicial y conforme avanzan los días ir depositando el doble de lo que se ingresó al primer día. La idea de estos desafíos se centra en hacer divertido este hábito y además ver los resultados que se están obteniendo de manera contínua. 

Es por esto que El Heraldo de México trae para ti el reto del dado, un reto con el cual puede llegar a juntar casi 11 mil pesos en un año. 

¿En qué consiste este desafío?

  • Una vez al día lanza un dado y ve qué tantos puntos se muestran en la cara superior. 
  • Multiplica esa cantidad por cinco. 
  • Deposita la misma cifra en monedas o billetes en una alcancía. 
  • No la abras hasta fin de año. 

Como tal, este reto permite a la gente divertirse, sobre todo cuando se realiza entre hermanos, amigos o parejas, ya que al final pueden comparar quién tuvo mayores ingresos

En total se pueden ahorrar 10 mil 950 pesos, aunque el resultado puede doblarse a los 21 mil 900 pesos posibles si se usan dos dados al mismo tiempo.

Es importante notar también que los dados no siempre caerán en la cantidad máxima, así que el ingreso mínimo que se puede obtener estadísticamente sería de mil 825 con un dado o tres mil 650 con dos de ellos, cantidades que también son improbable de conseguir en este reto. 

GDM