¿Cómo cerró el peso hoy 23 de febrero del 2021?

La Bolsa Mexicana también cerró en verde, mientras que a nivel global los mercados financieros tuvieron resultados mixtos

¿Cómo cerró el peso hoy 23  de febrero del 2021?
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 0.72 por ciento, ubicándose en 45 mil 268.33 puntos Foto: Pixabay

El peso rompió con la mala racha de cinco días de pérdidas y logró ganar 10 centavos frente al dólar.

La moneda mexicana concluyó la sesión en 20.54 unidades por dólar en el ámbito interbancario, esto significó una ganancia de 0.49 por ciento, comparada con el cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 21.1800 unidades por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la apreciación del peso es resultado de una corrección a la baja del tipo de cambio y a la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en donde reiteró que la Reserva Federal todavía está lejos de comenzar a retirar el apoyo a la economía a través de la inyección de liquidez al sistema financiero.

“La corrección también ocurrió para otras divisas de economías emergentes, aunque fue mayor para el peso mexicano que ha perdido terreno debido a un incremento de la percepción de riesgo con respecto a México. Sigue habiendo riesgos al alza para el tipo de cambio en el corto plazo y no se pueden descartar movimientos hacia el nivel clave de 21.00 pesos por dólar”, detalló Siller.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 0.72 por ciento, ubicándose en 45 mil 268.33 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron alzas moderadas de 0.05 y 0.13 por ciento, respectivamente, cerrando en niveles de 31 mil 537.35 y 3 mil 881.37 puntos. Por su parte, el índice tecnológico NASDAQ cerró con una pérdida de 0.50 por ciento, ubicándose en 13 mil 465.20 puntos.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos, en línea con el mercado estadounidense, y en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos.

Por: Laura Quintero 

dhfm


Compartir