Millennials: Los más afectados ECONÓMICAMENTE por la pandemia de Covid-19

Una vez más, las generaciones más jóvenes y económicamente activas son las que más padecen los estragos de las crisis financieras

Millennials: Los más afectados ECONÓMICAMENTE por la pandemia de Covid-19
Los jóvenes ebfrentan dos crisis, una en 2008 y la presente. Foto: Especial

Debido a la pandemia de Covid-19, la economía y varios sectores importantes dentro de ella, han colapsado debido al confinamiento. además de las terribles cifras mortales por el virus, también existe una catástrofe económica que lamentablemente afecta a miles de jóvenes a nivel mundial.

Los millennials, jóvenes que hoy en día tienen entre 24 y 39 años, son la generación que ha sufrido doblemente las crisis durante éste siglo, en 2008, cientos de jóvenes quedaron desempleados y con falta de oportunidades académicas que ayudaran a que tuvieran acceso a una calidad de vida mejor. 

Actualmente se ven afectados ya que han sufrido una reducción importante sobre sus ingresos, ya sea por despidos, disminución de salario, horas de trabajo recortadas desde marzo del 2020.

La agencia demoscópica 40dB mediante una encuesta en Madrid a mil personas entre 16 y 75 años demostró que la pandemia acentuó la tendencia de declive desde el 2008, los millennials son el grupo de la población que más ha tenido que recortar gastos tanto en sus gastos fijos mensuales así como en su educación.

Adultos mayores

Otro dato interesante sobre la encuesta, es que  las personas mayores a los 50 años son quienes han solventado esta dura crisis, "Mi padre está jubilado y mi madre recibe una pensión por invalidez, vamos con el dinero justo y veo arriesgado continuar con mis estudios cuando no tengo claro que las clases vayan a ser presenciales” asegura Bárbara Ballesteros de 24 años.

Desempleo juvenil

El desempleo entre los menores de 25 años ha incrementado un 40% interanual, el doble que los mayores de esa edad, que es un 20%.

Lamentablemente la implantación de programas  juveniles en 2014 no avanzaron mucho desde el 2008, por lo que el panorama se ve bastante complicado. 

Con información de El País

avh


Compartir