ESCUELAS

Escuelas privadas reactivarán las clases; conoce la fecha y los protocolos que seguirán

Algunos de los planteles implementarán un sistema mixto

ECONOMÍA

·
NUEVO MODELO.Se implementarán protocolos de higiene para evitar contagiosCréditos: Especial

A partir del 1 de marzo las escuelas privadas de todos los niveles van a comenzar con las clases presenciales y estiman que de la plantilla que hay actualmente regresen cerca del 40 por ciento, informó Alfredo  Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

“No importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares y habrá clases presenciales. No estamos pidiendo autorización, estamos pidiendo que nos apoyen porque estamos apegados al Estado de Derecho, no estamos violando la ley, estamos exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades”, aseveró el representante en conferencia de prensa.

Indicó que a partir del primer día de marzo algunas escuelas van abrir todos los días en las condiciones normales y con todas las precauciones, aún no saben cuántas, pues dijo que hay algunos colegios que “tienen miedo”.

¿Qué niveles abrirán?

 “De todos los niveles educativos son las escuelas que quieren participar en clases presenciales, calculamos que se iniciará con un 40 por ciento de los estudiantes y va a ir aumentando”, dijo

Villar detalló que van a trabajar en un esquema mixto, pues el resto de los alumnos, es decir, el otro 60 por ciento, tomará las clases a distancia y esperan que conforme avance el año se vayan incorporando al esquema presencial

Tras un año de que llegó la pandemia de coronavirus a México, la crisis económica y sanitaria provocó que cerca de 20 mil escuelas privadas cerraron sus puertas, tras la pérdida de 40 por ciento de su matrícula.

A pesar de que ya se anunció la fecha de regreso a las aulas, el representante dijo que apenas van a tener conversaciones con las autoridades. 

Por: Laura Quintero

GDM