PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 22 de FEBRERO de 2021?

La depreciación del peso es resultado de una mayor percepción de riesgo con respecto a México

ECONOMÍA

·
El peso suma cinco sesiones a la baja, alcanza su mayor nivel en tres meses.Créditos: Especial

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 0.58 por ciento y cerró en su mayor nivel de los últimos tres meses.

Tras cinco sesiones a la baja, la moneda mexicana concluyó en 20.64 unidades por dólar en el ámbito interbancario, esto significó una pérdida de 12 centavos, comparada con el cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 21.1800 unidades por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la depreciación del peso es resultado de una mayor percepción de riesgo con respecto a México por el rezago en la campaña de vacunación del COVID-19, la aprobación del dictamen de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la posibilidad de apagones ante la baja capacidad de almacenamiento de gas natural en el país y el anuncio de que seguirán los apoyos fiscales a Pemex.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 0.10 por ciento, ubicándose en 44 mil 946.60 puntos.

A nivel global el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, predominando pérdidas, debido principalmente a una extensión del movimiento bajista de las últimas sesiones de la semana previa, cuando comenzó a surgir la especulación de que la Reserva Federal pueda restringir ligeramente su política monetaria, que hasta ahora ha sido ampliamente acomodaticia.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Por un lado, el Dow Jones presentó un alza de 0.09 por ciento, ubicándose en 31 mil 521.69 puntos. Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ retrocedieron 0.77 y 2.46 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 3 mil 876.50 y 13 mil 533.05 puntos.

En Europa, las principales plazas bursátiles también cerraron con resultados negativos, aunque con pérdidas más moderadas que el mercado estadounidense, y en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos.

Por: Laura Quintero
alg