EL HERALDO RADIO

Turismo perderá mil millones de dólares en este cuatrimestre por cancelación de vuelos de Canadá: CNET

Barulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (Cnet) aseguró que el anuncio de Canadá sobre la cancelación de vuelos a México es un golpe muy fuerte para la industria turística

ECONOMÍA

·
Canadá ha cancelado sus vuelos a México por la contingencia sanitaria.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El sector turístico fue uno de los más golpeados tras la pandemia por Covid-19, pues ha casi un año de la llegada de este virus a México, las pérdidas en esta industria son catastróficas.

La turística es una industria que generaba el 8.7 por ciento del PIB, ahora las estimaciones se encuentran por debajo del 4.9 por ciento, por lo que estos números son devastadores para un sector que ayuda a combatir la marginación y pobreza.

Así lo ha informado Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) quien aseguró que es lamentable el anuncio que acaba de dar Canadá sobre la cancelación de vuelos a México, pues es un golpe muy fuerte para la industria turística.

Este mercado venía creciendo desde el 2012 más de 5%, lo que vemos en el Cnet es que se perderá el 95% de este mercado, alrededor de 1.2 millones de dólares, lo que implica mil millones de dólares en este cuatrimestre", aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista para Bitácora de Negocios que recordó que países como Cuba y Guatemala han dado restricciones de acceso con México, por lo que esperan que Estados Unidos no lo haga, pues esta nación vecina es la más importante del extranjero para el sector turístico.

Destacó que hay una gran oportunidad en el manejo de la pandemia referente a lo que se hable en el exterior sobre nosotros, por lo que consideran que la única solución es acelerar el tema de la vacunación.

La opción es plantearnos el plan nacional de vacunación, pues sino estaríamos sin movilidad turística”, destacó.

Aseguró que la restricción de vuelos directos con ese país de Norteamérica tendrá severas afectaciones para México, considerando que es uno de los principales destinos a los que viajaban casi 800 mil canadienses anualmente.

Escucha la entrevista completa a la brevedad...

FAL