BOLSA DE VALORES

Peso y Bolsa regresan de ‘buenas’ del puente

En los primeros dos días de la semana también se ha observado un regreso del optimismo y la estabilidad en otros mercados financieros

ECONOMÍA

·
Bolsa Mexicana de Valores ubicada en Paseo de la Reofrma. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

A su regreso del puente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 2 por ciento, mientras que el peso registra una ganancia de poco más de 13 centavos.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 20.26 pesos por dólar, esto significa una ganancia de 0.65 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.6400, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el fortalecimiento del peso se debe a la expectativa de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 2 por ciento, con lo que se ubica en 43 mil 844.23 unidades.

Cabe mencionar que ayer se llevó a cabo una reunión entre líderes republicanos y demócratas del Congreso para discutir el programa de apoyo fiscal, las cuales fueron calificadas de fructíferas. Sin embargo, la administración de Joe Biden ha enviado la señal de que probablemente se intentará aprobar el nuevo paquete sin un acuerdo bipartidista.

Además, en los primeros dos días de la semana también se ha observado un regreso del optimismo y la estabilidad en otros mercados financieros, particularmente el mercado de capitales.

Por Laura Quintero

fal