Construyen camino para comunidades rurales de Solidaridad

Con este tipo de acciones además de beneficiar a 2 mil familias, la administración de la morenista atiende demandas que vienen desde años atrás por parte de los ciudadanos que habitan en la zona rural

Construyen camino para comunidades rurales de Solidaridad
"Este gobierno tiene la voluntad y compromiso de llegar hasta el último rincón de Solidaridad, llevar hasta ahí los frutos de la Cuarta Transformación" Foto: Especial

Mediante la construcción de un camino de acceso de 13 kilómetros que comunicará a las zonas de Cristo Rey, Jacinto Canek, Campesinos Unidos, Valle de la Primavera, El Zapote, Nuevo Noh-bec, Noh-Bec, Edén y Faisanes, el Gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, busca que comunidades rurales puedan distribuir sus productos y abastecerse de bienes y servicios de manera más sencilla.

Con este tipo de acciones además de beneficiar a 2 mil familias, la administración de la morenista atiende demandas que vienen desde años atrás por parte de los ciudadanos que habitan en la zona rural, al brindarles los medios para desarrollar proyectos productivos, fortalecer sus canales de distribución y facilitarles programas de cultivo, avicultura, apicultura y ganadería.

"Este gobierno tiene la voluntad y compromiso de llegar hasta el último rincón de Solidaridad, llevar hasta ahí los frutos de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Todos los ciudadanos merecen disfrutar del desarrollo y tener acceso a una vida mejor. Por ello, nos hemos propuesto fomentar un desarrollo económico sostenible e inclusivo, haciendo énfasis en nuestros productores locales, artesanos y comerciantes”, señaló Beristain Navarrete.

De acuerdo con el director de Fomento Agropecuario y Pesquero, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Elmer Coronado Alamilla, en la realización de esta obra, participó el Consejo Rural Sustentable municipal, que preside Minerva Reséndiz Cuevas y junto con el gobierno de Solidaridad se gestionó ante la federación la búsqueda del recurso y la autorización.

El proyecto que concluirá próximamente se construyó con una partida presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, con base en la sección Carreteras Alimentarias, a cargo de Federico Moctezuma Morales.

dhfm


Compartir