BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 2 de febrero del 2021?

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 26.70 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 2.01 por ciento

ECONOMÍA

·
Mercados muestran optimismo en la campaña de inmunización contra el SARS-COV-2 Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 26.70 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 2.01 por ciento. Mercados muestran optimismo por campaña de vacunación a nivel global.

La moneda mexicana concluyó la sesión en 20.1740 unidades por dólar en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó un avance1.31 por ciento, con respecto al cierre del viernes, luego de que ayer el mercado permaneciera cerrado en México.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.5900pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una fuerte ganancia de 2.01 por ciento, ubicándose en 43 mil 848.92 puntos

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, indicó que durante la sesión se mostraron ganancias fuertes a nivel global, lo que se la atribuye a una corrección parcial alza después de que los últimos días de la semana previa fueron particularmente negativos.

“Un factor que permitió esta corrección es la expectativa de que puedan finalizar los movimientos erráticos en el mercado bursátil, pues los precios de las acciones que tuvieron un ‘short squeeze’ en días previos comenzaron a normalizarse”, precisó Siller.

Además, dijo que el mercado parece también estar encontrando optimismo en la campaña de inmunización contra el SARS-COV-2, ante la posibilidad de que se alcance la inmunidad de rebaño más rápidamente de lo que se propagan las nuevas cepas del virus, ayudando a que la economía regrese más rápidamente a la normalidad.

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron avances de 1.57 y 1.39 por ciento, respectivamente, cerrando en niveles de 30 mil 687.48 y 3 mil 826.31 puntos. Por su parte, el índice tecnológico NASDAQ cerró con un avance de 1.56 por ciento, en 13 mil 612.78 unidades.

En Europa y Asia las principales plazas bursátiles también cerraron con resultados positivos.

Por: Laura Quintero 

dhfm