ARTURO HERRERA

Arturo Herrera entabla dialogo con Janet Yellen y Kristalina Georgieva sobre economía global

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo llamada con la nueva secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen y con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva

ECONOMÍA

·
También hablaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo llamada con la nueva secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“Hoy tuve llamadas telefónicas con la nueva secretaría del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que platicamos de la relación bilateral y el contexto de la economía global en tiempos de COVID-19”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Durante la conversación con Yellen, platicaron sobre las prioridades de ambos países, coincidiendo en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica, informó Hacienda en un comunicado.

También hablaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera.

Trataron temas específicos como el cambio climático, la importancia del multilateralismo, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

“Me dio gusto saludar a Yellen, la primera mujer de la historia en dirigir el Departamento del Tesoro de EU y una destacadísima economista. Estoy seguro que tendremos una relación muy constructiva y fructífera con ella”.

Herrera comentó que con Kristalina Georgieva, del FMI, discutió cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo tengan acceso al financiamiento en estos momentos.

dhfm