AFORE

Afore Movil, así funciona la app para hacer retiros de dinero desde el celular

Si tienes la app de Afore Móvil en tu celular podrás hacer depósitos, revisar estados de cuenta y retirar dinero desde cualquier lugar

ECONOMÍA

·
Te decimos cómo puedes sacar dinero desde tu app de Afore Móvil FOTO: Especial Créditos: Especial

Con la app Afore Móvil podrás tener control de tu cuenta Afore desde tu teléfono inteligente. Entre las muchas cosas que podrás hacer con la aplicación, está también la de poder sacar dinero desde cualquier lugar en el que te encuentres. 

Los trabajadores pueden cambiar de afore desde su celular y hacer retiros parciales por desempleo. En la crisis por la pandemia de Covid-19, miles de trabajadores pudieron usar algo del dinero de su Afore para superar momentos difíciles. 

Para tener acceso a este beneficio, el trabajador debe tener la aplicación Afore Móvil y contar con un Expediente Electrónico Único. Este documento es un archivo digital con los datos personales y biométricos del titular de la cuenta.

¿Cómo conseguir la aplicación?  

Esta herramienta se puede descargar en la página de Afore Móvil o en la tienda de aplicaciones del sistema operativo que usa el teléfono en cuestión. Los pasos son sencillos y, una vez con la app en el teléfono, el registro es rápido. 

 

Es muy fácil descargar la app de Afore Movil
FOTO: Consar 

 

¿Qué servicios tiene la Afore Móvil?

En la aplicación podrás consultar estados de cuenta, saldos y movimientos, hacer aportaciones voluntarias y retiro de las mismas. Además podrás sacar dinero desde cualquier lugar y reducir la burocracia para contar con tus ahorros. 

Además de estas utilidades, la aplicación de Afore Móvil tiene otras funciones que serán muy favorables para quienes estén registrados.  

Con la app podrás hacer retiros de dinero de tu cuenta
FOTO: Consar 

Uno de los retos más importantes para que la app sea funcional es que más gente adopte la aplicación Afore Móvil. Hasta este momento sólo 2.82 millones de personas, de los 68 millones de cuentas que existen en el SAR, la han descargado.

gka