BMV

Peso continúa con pérdidas ante fortalecimiento por dólar y mayor percepción de riesgo

En los mercados financieros se observa un incremento de la percepción de riesgo y la BMV pierde 0.17% durante la apertura

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.32 pesos por dólar, lo que representa una caída de 16.3 centavos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante la apertura, el peso registra una pérdida de 0.81 por ciento frente al dólar, con lo que, mantiene y aumenta las pérdidas de la sesión anterior.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso es principalmente resultado de una corrección al alza del dólar estadounidense.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.32 pesos por dólar, lo que representa una caída de 16.3 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.7600, según datos de Citibanamex.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.17 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 622 unidades.

En México, se han extendido las afectaciones por cortes de energía, que de acuerdo con medios se han llevado a cabo cortes aleatorios en al menos 29 estados, más allá de las 12 anunciados inicialmente. Estos cortes de energía están teniendo un impacto directo sobre la actividad económica y podrían verse reflejados de manera significativa en el crecimiento económico del primer trimestre de este año.

Siller detalló que en los mercados financieros se observa un incremento de la percepción de riesgo, con los mercados de capitales en Europa mostrando un retroceso promedio de 0.20 por ciento, debido a la publicación de reportes trimestrales peores a lo esperado.

Por Laura Quintero

hmm