INFONAVIT

¿Cuánto le pagaré al Infonavit por la actualización de saldos para 2021?

En la actualidad existen tres modalidades para aplicar la retención correspondiente al pago del crédito

ECONOMÍA

·
La actualización del crédito Infonavit será de 3.15 por ciento anual. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Uno de los temas que siempre rondará en la cabeza de los derechohabientes es sobre los financiamientos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); sobre todo cuando este realiza el ajuste anual de la tasa de interés.

Las modalidades existentes para la aplicación de la retención correspondiente al pago de tu crédito son tres: Créditos en Porcentaje, créditos en cuotas fijas a pesos y créditos con factor de descuento en Veces Salario Mínimo (VSM).

Créditos en Porcentaje

Este es un porcentaje que se fija para el pago del crédito hipotecario y se obtiene al dividir el salario base integrado entre el salario mínimo general de 80.04 pesos. De acuerdo con el resultado se descontará entre 15.7 a 30 por ciento. El rango aplicable se determina en el aviso de retención de tu contrato, de acuerdo con el portal Oik Oink. 

En caso de que te encuentres bajo esta modalidad el costo del crédito se ajustará en caso de que recibas un aumento en tu trabajo.

Créditos en cuotas fijas a pesos

En este tipo de financiamientos, se determina un monto mensual a pagar que no cambia con el paso del tiempo.

Créditos VSM

Esta modalidad se aplica a los trabajadores que pagan su crédito con relación a Veces Salario Mínimo (VSM). En este caso el costo se actualizará cada año con la Unidad Mixta Infonavit (UMI). 

¿Cuánto pagaré para el 2021?

La actualización del crédito Infonavit será de 3.15 por ciento anual que se traduce como: 87.21 pesos diarios, comparados con el precio UMI de 84.55 pesos diarios en el 2020.

lhp