PESO MEXICANO

¿Cómo cerró el peso hoy 17 de Febrero de 2021?

La depreciación del peso, por segunda sesión consecutiva, se debe al fortalecimiento del dólar

ECONOMÍA

·
Peso continúa a la baja, Bolsa consigue avanzar.Créditos: Especial

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 0.25 por ciento, como resultado del apagón registrado en varios estados del país así como de la Reforma Eléctrica.

La moneda mexicana concluyó en 20.2210 unidades por dólar en el ámbito interbancario, esto significó una pérdida de 5.10 centavos, comparada con el cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 20.6600 unidades por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la depreciación del peso fue resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense por segunda sesión consecutiva, el avance del billete verde está asociado al incremento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro en sesiones previas, impulsados por la expectativa de estímulos fiscales adicionales.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV apuntó una ganancia de 0.81 por ciento, ubicándose en 45 mil 61.95 puntos.

La ganancia del mercado bursátil local fue impulsada también por un movimiento correctivo al alza, después de la caída de finales de la semana pasada. De hecho, el índice tocó un máximo de 45 mil 175.32 puntos, nivel alcanzado por última vez el miércoles, 10 de febrero. 

A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales, debido principalmente a una ligera especulación de que la Reserva Federal pueda mantener una política monetaria menos acomodaticia.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con balances mixtos. Por un lado, el Dow Jones presentó una ganancia de 0.29 por ciento, ubicándose en 31 mil 613.02 puntos después de alcanzar un nuevo máximo histórico en 31,643.70 puntos.

El S&P 500 y NASDAQ retrocedieron en 0.03 y 0.58b por ciento, respectivamente, a niveles de 3 mil 931.33 y 13 mil 965.50 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados negativos, mientras que en Asia los resultados fueron mixtos.

Por: Laura Quintero
alg