SCT

SCT destaca estrategia para fortalecer las telecomunicaciones

Jorge Arganis Díaz-Leal afirmó que ellos cumplían con su deber, por lo que a sus familias envió “todo nuestro cariño y nuestra solidaridad”

ECONOMÍA

·
Arganis reconoció la importancia de su trabajo para el desarrollo nacional Foto: Pixabay

El secretario de Comunicaciones y Transportes,  Jorge Arganis Díaz-Leal, aseveró que hoy el compromiso del gobierno de México es fortalecer a las telecomunicaciones a partir de una visión renovada y estratégica.

Durante la celebración del “Día del Telegrafista y del Empleado de Telecomunicaciones”, Arganis reconoció la importancia de su trabajo para el desarrollo nacional, ya que tienen por objetivo comunicar y acercar a todos los mexicanos.

A lo largo del tiempo, hemos contado con la valiosa participación de nuestras compañeras y compañeros que han hecho de Telecomm una institución de amplio reconocimiento. Ahora nuevamente recurrimos a su experiencia, capacidad y cariño hacia su institución para que nos acompañen en esta etapa de transformación, sabedores de que su apoyo será determinante para alcanzar nuevos derroteros, enfatizó.

Tras guardar un minuto de silencio por los 22 trabajadores fallecidos por COVID-19, afirmó que ellos cumplían con su deber, por lo que a sus familias envió “todo nuestro cariño y nuestra solidaridad”.

Asimismo, destacó que “con el trabajo de cada uno de ustedes, estaremos en posibilidad de concretar nuevas oportunidades para ampliar las perspectivas y la vialidad futura de este organismo de tanta tradición y orgullo que representa para los mexicanos”.

En el evento desarrollado en el Museo del Telégrafo y donde estuvo acompañado de la directora general de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), Mtra. María del Rocío Mejía Flores y del presidente del Sindicato Único de Trabajadores de TELECOMM, Eutimio Álvarez Ramos, entregó reconocimientos a personal por su trayectoria laboral de 25, 30, 40 y 50 años.

Por su parte, la directora general de TELECOMM, María del Rocío Mejía Flores, afirmó que el organismo a su cargo “va de la mano con la SCT, para que México sea una nación más próspera y con mayor bienestar social que incluya, como nunca, a la población desde hace tanto tiempo marginada, y donde no hay espacio para la corrupción ni para los favoritismos”.

Afirmó que con el apoyo de las más de seis mil personas que laboran en TELECOMM, el objetivo es ofrecer servicios integrales de calidad en telecomunicaciones y servicios financieros básicos, con énfasis en los grupos sociales más vulnerables, para así contribuir a cerrar las brechas digital y financiera, basados en la innovación tecnológica y en servicios de vanguardia.

Para lograrlo, dijo, el organismo se enfocará en los objetivos estratégicos siguientes: operar de manera eficiente el sistema satelital, para ofrecer servicios de telecomunicaciones en apoyo a la ejecución de las políticas públicas en materia de seguridad nacional, gobierno, educación, salud y economía.

Promover el uso de la red pública de fibra óptica, mediante la planeación, diseño y aprovechamiento de la infraestructura nacional, y lograr la conectividad entre comunidades, añadió.

Por: Adrián Arias 

dhfm