ECONOMÍA MEXICANA

Por la pandemia, el 80% de los mexicanos cambiaron sus hábitos de compra

Francisco Martínez, director de Teamcore México, mencionó que ahora en pandemia el principal reto para las empresas de retail es el bajo consumo de la población

ECONOMÍA

·
El directivo destacó que a casi un año de la llegada del Covid-19, los consumidores priorizan la compra de abarrotes, alimentos y artículos de limpieza. Foto: Especial

La pandemia por Covid-19 hizo que cuatro de cada cinco mexicanos modificaran su forma de comprar y esto impone retos importantes para la industria del retail, indicó Francisco Martínez, director de Teamcore México.

“No sólo se trata de productos, marcas, canal de venta; incluso los horarios, las tiendas, el tiempo. Esto ha impactado la nueva realidad y muchos de los hábitos que hoy se crearon se van a quedar por mucho tiempo”, comentó el especialista.

En conferencia de prensa, Martínez dijo que el principal reto para el sector en un escenario postpandemia es el consumo. También explicó que los fabricantes y los minoristas van a tener que crecer en una economía muy debilitada.

“Van a tener que ser mucho más minuciosos para garantizar una estrategia promocional efectiva que pueda ser capitalizable”, destacó.

Hoy los consumidores son más racionales

Destacó que a casi un año de la llegada del Covid-19 a México, los consumidores priorizan la compra de abarrotes, alimentos y artículos de limpieza, además de que muchos optan por cocinar en casa en vez de comprar comida hecha.  

“Hoy tenemos un consumidor mucho más racional en cuanto a precios, calidad, cantidades, sabemos que se está informando más”, destacó.

En este sentido dijo que las compañías deben anticipar de qué manera los cambios en los patrones de consumo les van a permitir capitalizarlo.

Además, el directivo comentó que entre marzo y mayo las tiendas registraron un desabasto de hasta 15 por ciento en sus productos, sobre todo de abarrotes y de artículos de limpieza para el hogar.

Por Laura Quintero

adbs