SECRETARÍA DE ECONOMÍA

T-MEC y certidumbre van a hacer que más inversiones lleguen a México: Secretaría de Economía

Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior, aseguró que la facilitación de inversiones está vinculada a la implementación del acuerdo comercial

ECONOMÍA

·
La funcionaria también destacó que la pandemia aumentó la necesidad de tener una economía exportadora más integrada. Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COMCréditos: Especial

El Tratado entre México Estados y Canadá (T-MEC) así como la certidumbre que da, va a hacer que lleguen más inversiones a nuestro país, aseguró Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía.

“El T-MEC y la certidumbre de las reglas van a permitir que más inversiones lleguen a la región y a México, nosotros estamos en posición  de buscar y aprovechar que esas inversiones completen los nichos de valor que necesitamos para incrementar la participación”, aseveró de la Mora.

Durante su participación en el Foro virtual de Comercio exterior 2021, organizado por Bakertilly y Thomson Reuters, la funcionaria indicó que la inversión extranjera sigue llegando a México y sigue apuntalando al país vinculado a las cadenas globales de valor y al comercio exterior.

“El fomento y la facilitación a la inversión están vinculadas a la implementación del T-MEC, la consolidación de América del norte va a permitirnos ubicarnos como un sitio atractivo a la inversión”, dijo.

Destacó que la pandemia aumentó la necesidad de tener una economía exportadora más integrada y dijo que hasta el momento este sector se concentra en los estados del norte y el centro del país, por lo que, hay una oportunidad de integrar a más estados de la república a la actividad exportadora.

Además, dijo que algunas cadenas de valor se vieron afectadas por los cierres en algunos países que no han coincidido con los ciclos de otros países y es necesario acercarlos a la región.

Por Laura Quintero

adbs