BMV

Bolsa y peso inician con pocos cambios en una jornada con escasa información

En EU los mercados financieros permanecerán cerrados por el Día del Presidente

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.94 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 1 centavo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.08 por ciento, mientras que el peso tropieza registra una marginal ganancia de 0.04 por ciento frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.94 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 1 centavo. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.4200, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que en el mercado cambiario se observa un debilitamiento del dólar estadounidense con el índice ponderado del dólar perdiendo 0.11 por ciento, reanudando su tendencia a la baja.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.08 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 239.44 unidades.

Hoy inició el plan de vacunación para adultos mayores en zonas rurales del país, y la Secretaría de Salud señaló que, actualmente sólo cuentan con 870 mil dosis, por lo que la aplicación de las vacunas en zonas urbanas tendría un impacto nulo.

Por otra parte, se observa optimismo en los mercados financieros globales, iniciando por la sesión asiática. Cabe señalar que en Estados Unidos los mercados financieros (capitales y bonos) permanecerán cerrados por el Día del Presidente por lo que se anticipa un bajo volumen de operaciones en el mercado cambiario, en particular después de las 11:00 horas, con el cierre de los mercados europeos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.88 y 20.00 pesos por dólar.

Por Laura Quintero

hmm