DISNEY PLUS

Disney Plus: Arranca el año arrasando con su número de suscriptores; pone a temblar a la competencia

Las producciones y la nostalgia impulsaron a la compañía del ratón más popular del mundo

ECONOMÍA

·
"WandaVision" es una producción que ha impulsado el éxito de Disney. Foto: EspecialCréditos: "WandaVision" es una producción que ha impulsado el éxito de Disney.

A pesar de que la competencia está reñida entre los servicios de entretenimiento vía streaming, Disney entró al mercado en Estados Unidos con una buena promoción y de allí arrancó con un único objetivo, acaparar a millones de suscriptores y posicionarse como el número uno. 

Esto parece que pudo costarles tiempo, pues NetflixHBO o Amazon Prime se encuentran muy bien posicionadas en el mercado; sin embargo, la nostalgia de las películas infantiles y contenidos interesantes provocaron que muchos le dieran una oportunidad. 

Este jueves, la compañía del ratón más famoso del mundo informó que hasta el 2 de enero de este 2021 se contabilizaron 94.4 millones de suscriptores a nivel mundial, una cifra que los sorprendió a ellos mismos. 

Si esto no parece impresionante basta mencionar que el conteo realizado un mes antes, el 2 de diciembre de 2020, Disney Plus tenía 86.8 millones de usuarios. Claro está que la época navideña y la pandemia por el Covid-19 influyeron en los números, pero no deja de ser impresionante.

Las producciones que impulsaron el éxito de Disney Plus

Si bien es cierto, no solo la marca y las películas infantiles tuvieron que ver en el bruta éxito de Disney Plus. Detrás, también se encuentran producciones que se convirtieron en las favoritas del público.

"The Mandalorian", la primera serie de Star Wars ha tenido mucha audiencia, esto porque además millones son fans de este universo de ciencia ficción. 

A este éxito se sumó "WandaVisión", proyecto con el que Marvel Studios realizó su debut en las series. De igual forma la respuesta de su público fue inmediata. 

¿Será que Disney Plus se coloque como la compañía número uno de entretenimiento streaming?

lhp