BURÓ DE CRÉDITO

Calificación en el Buró de Crédito podría ayudarte a encontrar pareja, asegura experto

Las personas con una mejor calificación crediticia tienen mejores oportunidades de tener una pareja estable

ECONOMÍA

·
DEBEN CONTROLARSE.Las finanzas pueden tener un peso mayor en la solteríaCréditos: Especial

Wolfgang Erhardt, vocero nacional del Buró de Crédito, aseguró que una buena puntuación en este sistema ayuda a que las personas encuentren una relación estable o formalicen la que ya tienen en los próximos 12 meses. 

En entrevista con Adela Micha, el experto mencionó que este indicador es un indicio para determinar si las personas continuarán juntas o no. 

Explicó que no debe haber más de un 70 por ciento de diferencia entre la calificación crediticia de ninguno de las dos personas que permanecen unidas en una relación sentimental

Esto, agregó, se debe a que esta insolvencia económica por una de las partes puede ocasionar conflictos que lleven a una ruptura. 

“Hay una relación bien interesante en el riesgo de que una relación sea exitosa”

¿Por qué puede cambiar tu vida romántica?

El especialista indicó que la calificación en el Buró de Crédito es un indicio de que se tiene solvencia económica y acceso a productos o servicios a los que se puede acceder. 

Erhardt aseguró que el score de las personas se puede mejorar por medio de la tendencia a manejar finanzas sanas. 

Aseguró además que las parejas pueden aumentar sus puntuaciones de manera positiva coordinándose para cumplir con sus compromisos crediticios individuales

Para esto, recomendó mantener presupuesto para contemplar los gastos que tenga cada uno de los enamorados y además otro en el que se prevengan gastos fuertes que podrían darse en el futuro, tal y como ocurriría con un embarazo. 

¿Cómo mantener una buena calificación crediticia?

  • Hacer pagos adelantados.
  • No hacer fraudes. 
  • Tener finanzas responsables. 
  • No tener deudas.

GDM