ARANCELES

Arándanos azules mexicanos libran aranceles de Estados Unidos

La USITC indicó que las exportaciones mexicanas complementan la producción de nuestro vecino del norte

ECONOMÍA

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

El día de hoy, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) votó para que las importaciones de arándanos azules, incluyendo las provenientes de México, no paguen aranceles. 

El organismo estadounidense indicó que las importaciones de dicho producto no representa un daño grave o amenaza de daño grave para la industria de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Economía informó que el organismo estadounidense demostró que las exportaciones mexicanas complementan la producción doméstica y contribuyen a que los consumidores en el vecino del norte disfruten de este producto durante todo el año.

La Secretaría indicó que México va a continuar trabajando con sus socios comerciales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, para fortalecer la integración productiva de América del Norte e impulsar la recuperación económica de la región.

“El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Embajada de México, se compromete a seguir trabajando de manera coordinada con el Senado de la República y el sector privado, en la defensa de los intereses comerciales de la industria agroalimentaria de México”, aseveró la dependencia mexicana.

Por redacción

mfa