BOLSA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 10 de febrero del 2021?

El peso concluyó la sesión con un avance de 0.41 por ciento frente al dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.67 por ciento

ECONOMÍA

·
El IPC registró caídas en 20 de las 36 emisoras, aunque por su ponderación, el sector de consumo básico encabezó las pérdidas Foto: Cuartoscuro

Peso gana 8 centavos y Bolsa pierde 0.67 por ciento, empresas de consumo las que más caen

El peso concluyó la sesión con un avance de 0.41 por ciento frente al dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.67 por ciento.

La moneda mexicana concluyó en 20.0460 unidades por dólar en el ámbito interbancario, esto significó una ganancia de 8.3 centavos, según datos del Banco de México (Banxico), con respecto al cierre anterior. Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 20.4900 unidades por billete verde.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV apuntó una caída de 0.67 por ciento, ubicándose en 45 mil 235.53 puntos.

El IPC registró caídas en 20 de las 36 emisoras, aunque por su ponderación, el sector de consumo básico encabezó las pérdidas.

“Las pérdidas de este sector se dieron tras la publicación de los datos de ventas minoristas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que mostraron una caída en tiendas comparables, aquellas que tienen más de un año de operación, de 8.2 por ciento anual”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

E mercado de capitales cerró con resultados mixtos y con pocos cambios con respecto al cierre del martes, por lo que, Siller explicó que esto se debe principalmente a que no se publicaron indicadores económicos ni se dieron a conocer noticias de relevancia.  

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. El Dow Jones presentó una ganancia de 0.20 por ciento, ubicándose en 31 mil 437.80 puntos, mientras que el S&P 500 perdió moderadamente 0.03 por ciento y cerró en 3 mil 909.88 unidades.

Por otro lado, el índice tecnológico NASDAQ registró una pérdida moderada de 0.25 por ciento, ubicándose en 13 mil 972.54 unidades.  

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados negativos, mientras que en Asia, los principales mercados de valores también cerraron con resultados positivos, mostrando fuertes ganancias en China, debido a una toma anticipada de posiciones en el mercado bursátil, previo al cierre de operaciones del 11 al 17 de febrero, por la celebración del Año Nuevo Lunar.

Por: Laura Quintero 

dhfm