PRUEBAS

Recomiendan pruebas a viajeros en países con altos índices de contagios

El WTTC considera desafortunada la decisión de cerrar las fronteras a México y el Caribe.

ECONOMÍA

·
MAYOR CONTROL.Los viajes no podrán hacerse sin las medidas solicitadasCréditos: Guillermo O’Gam

Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), recomendó que se debe aplicar una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de Covid-19 a otro con bajos índices.

Explica en comunicado que esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son Covid-19 negativo y evitaría exportar el virus.

“Lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente portadora al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Las cuarentenas solo deben establecerse para casos positivos, por lo que realizar pruebas a los pasajeros es absolutamente fundamental”, puntualizó.

Dijo que la decisión del gobierno de Canadá de cancelar todos sus vuelos hacia México y el Caribe hasta el 30 de abril, como una medida ante la pandemia de coronavirus, representa una medida desafortunada que afectará gravemente a la economía de la región.

Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, señaló que estas medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan más aún sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo

Explicó que el sector de viajes y turismo en Canadá genera un millón 670 mil empleos, que es el 8.8 por ciento del empleo total en ese país, y esta medida podría tener un fuerte impacto en esta industria

La última investigación del WTTC revela el impacto devastador que el Covid-19 está teniendo en viajes y turismo en América del Norte, podría generar una pérdida entre 10.8 y 13.8 millones de empleos.

“Es fundamental que Canadá trabaje con otros gobiernos en una estrategia efectiva para enfrentar esta crisis”, declaró Guevara Manzo.

 Por: Everardo Martínez

GDM