¿Cuáles son los REQUISITOS y DOCUMENTOS para solicitar recurso SAR ISSSTE 92?

Si estuviste cotizando en el ISSSTE, déjanos decirte que eres acreedor a las aportaciones acumuladas como SAR ISSSTE 1992

¿Cuáles son los REQUISITOS y DOCUMENTOS para solicitar recurso SAR ISSSTE 92?
Conoce los requisitos. Foto: Especial

En tiempos de pandemia cualquier ingreso extra es bien recibido en nuestros bolsillos, por ello, varias personas han investigado sobre los distintos beneficios que tiene estar asegurado al IMSS o ISSSTE

Si estuviste cotizando en el ISSSTE entre el primero de marzo de 1992 y el 31 de diciembre de 2007, déjanos decirte que eres acreedor a las aportaciones acumuladas conocidas como SAR ISSSTE 1992, las cuales son complementarias a la pensión que posiblemente recibes. 

¿Cuáles son los requisitos?

Documentos

  • Identificación Oficial
  • Estado de cuenta de tu AFORE o algún comprobante que acredite tu registro en la Administradora
  • Documento emitido por el banco que administró tu(s) cuenta(s) en las fechas antes mencionadas (estado de cuenta o comprobante de aportaciones)
  • Acta de nacimiento
  • Estado de cuenta bancario con número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

Pasos a seguir: 

Si ya estás registrado en una AFORE, acude a cualquiera de sus sucursales, donde deberás entregar los documentos antes mencionados, además de llenar y firmar la solicitud de “Solicitud de unificación de SAR ISSSTE 92” que te proporcionarán ahí mismo.

Después, deberás esperar que tus recursos se hayan unificado en tu Cuenta AFORE. El tiempo de espera te lo deberá indicar tu Administradora.

Ya que tus recursos se encuentren en la AFORE que elegiste, podrás acudir a tu AFORE para retirarlos, siempre y cuando cumplas con los requisitos. 

Para más información da click aquí


Compartir