CÉSAR PEREDA RODRÍGUEZ

El empresario César Pereda Rodríguez presenta sus memorias en libro

Se reencuentra con sus orígenes y narra sus éxitos en el nivel empresarial

ECONOMÍA

·
Se reencuentra con sus orígenes y narra sus éxitos en el nivel empresarial. Foto: Especial Créditos: Especial

César Pereda Rodríguez es un empresario de 81 años que decidió narrar sus memorias, en las que cuenta que a pesar de venir de abajo, se puede triunfar.

“Lo más importante es contar la experiencia de un muchacho como yo, que soy de provincia, de una familia humilde y que a pesar de eso logré ser un empresario exitoso.

Siempre estudié en escuelas públicas porque no tenía dinero para pagar una privada. Sí se puede triunfar a pesar de venir de abajo”, comentó el empresario.

A lo largo de su vida, Pereda Rodríguez adquirió experiencias en los negocios, lo que le permitió consolidar un negocio familiar, especializado en el sector energético.

En la presentación de su libro, el empresario de origen duranguense, narró que luego de trabajar para varias compañías, hace 41 años decidió independizarse para emprender sus propios negocios, y en ese entonces, empezó con una distribuidora de diésel y una gasolinera.

Cuatro décadas después, el negocio de Pereda cuenta con 50 gasolineras, dos distribuidoras de diésel y tres terminales, que en conjunto forman un grupo de distribuidores energéticos, además de que también cuenta con decenas de tiendas de autoservicio que complementan su negocio.

A pesar de tener una larga carrera, y de que su negocio está en manos de sus dos hijos, Pereda lidera el área de innovación del grupo y trabaja en actualizar y diversificar su negocio.

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Heraldo Media Group en la FIL Guadalajara: El trabajo editorial que evoluciona a las multiplataformas

Industria editorial en México registra caída de 25% en ventas de libros

Mente Mujer: El poder de la palabra