NEGOCIOS

Pandemia ha dejado importantes lecciones para evitar cierre de negocios: ANTAD

“No hay mucha certeza en el tema de la pandemia, por eso estamos ocupados en las medidas sanitarias" señala Manuel Cardona

ECONOMÍA

·
Descartan que haya desabasto por alta demanda de El Buen Fin Foto: Cuartoscuro

El semáforo verde, más el porcentaje de vacunación y las lecciones aprendidas durante la pandemia, difícilmente nos van a llevar a una ola de las magnitudes que nos lleve a otro cierre de comercios, aseveró Manuel Cardona Zapata, director de relaciones con gobierno de la Asociación Nacional De Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“No hay mucha certeza en el tema de la pandemia, por eso estamos ocupados en las medidas sanitarias. Todo depende de la responsabilidad de todos; de comercios, autoridades y consumidores, Estamos ciertos que atendiendo las medidas sanitarias nos va a permitir transitar de aquí a fin de año”, precisó Cardona.

Durante su participación en la conferencia de prensa “Perspectivas de la reactivación económica hacia El Buen Fin”, el directivo de la ANTAD dijo que todos hemos aprendido que no tener los cuidados debidos provoca cierres y afecta la economía y de la salud, por lo que hay una mayor conciencia de los cuidados y de la responsabilidad.

Foto: Cuartoscuro 

En días pasados la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México advirtió que por las celebraciones por el Día de Muertos y los eventos como la Fórmula 1 podrían derivar en una nueva ola de Covid-19 en las próximas dos o tres semanas.

Además de que Alemania ya enfrenta una cuarta ola de COVID que ha disparado nuevamente los contagios en el país de la Unión Europea.

A unas horas de que empiece El Buen Fin 2021, Cardona también indicó que los agremiados de la ANTAD no han informado de que teman desabastos, aunque como siempre no descartan que haya productos que se agoten por la alta demanda, pero “esas son noticias de las buenas que siempre nos gusta tener”, aseveró.

dhfm

Seguir leyendo: 

Participa STYFE en foro de igualdad laboral y no discriminación

Buen Fin 2021: Preocupa desabasto de productos

Tiendas de conveniencia logran ganancias durante la pandemia