FINANZAS

Precio del dólar hoy viernes 5 de noviembre de 2021; tipo de cambio

El peso se depreció este jueves ante un repunte del dólar, y tras haber registrado en la víspera su mayor alza diaria desde junio

ECONOMÍA

·
El peso tuvo una pérdida de un 0.27% frente a los 20.5300 del precio de referencia del jueves, cuando ganó casi 1.2%. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 5 de noviembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.49 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.17 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.80 pesos por cada dólar americano:

  • Compra: 20.17 pesos
  • Venta: 20.80 pesos

El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un repunte del dólar, y tras haber registrado en la víspera su mayor alza diaria desde junio después de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Peso retrocede un 0.27%

La moneda local cotizaba en 20.5850 por dólar. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.5850 por dólar, con una pérdida de un 0.27% frente a los 20.5300 del precio de referencia del jueves, cuando ganó casi 1.2%.

La Fed dijo que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será "transitoria" y probablemente no requerirá de un alza rápida de las tasas de interés.

"Sobre la tasa de interés, la FED reiteró que permanecerá sin cambios hasta que se cumplan con los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios. Los mercados seguirán especulando sobre este asunto, en particular de que el banco central podría subirla a partir de la segunda mitad del año, una vez que concluya el tapering", dijo CI Banco en un reporte.

SIGUE LEYENDO:

Precio del dólar hoy jueves 4 de noviembre de 2021; tipo de cambio

¿Cómo cerró hoy el peso este 4 de noviembre de 2021?

Banxico trabaja en consideración de riesgos climáticos y gobernanza en inversiones