FINANZAS

Precio del dólar hoy miércoles 3 de noviembre de 2021; tipo de cambio

Peso retrocede en la semana pasada un 1.88% mientras el mercado anticipa que los grandes bancos centrales podrían retirar sus estímulos monetarios más rápido de lo previsto

ECONOMÍA

·
Inversores apuestan a que la Fed subirá las tasas de interés dos veces el próximo año. FOTO: FreepikCréditos: Freepik

Este miércoles 3 de noviembre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.64 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.32 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.96 pesos por cada dólar americano:

  • Compra: 20.32 pesos
  • Venta: 20.96 pesos 

El peso mexicano se depreciaba el martes por quinta sesión consecutiva mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos a media semana, en el que daría a conocer el inicio de su programa de estímulos monetarios.

Peso registra pérdida de un 1.09%

Los mercados operarán con cautela antes de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de este miércoles. FOTO: Especial

La moneda mexicana cotizaba en 20.7693 por dólar, con una pérdida de un 1.09% frente a los 20.5450 del precio de referencia del viernes.

El peso retrocedió la semana pasada un 1.88% mientras el mercado anticipa que los grandes bancos centrales podrían retirar sus estímulos monetarios más rápido de lo previsto ante las persistentes presiones inflacionarias.

Inversores apuestan a que la Fed subirá las tasas de interés dos veces el próximo año, y en el ámbito local el mercado espera a que Banco de México siga elevando el costo del crédito este año ya que la inflación está muy por encima de la meta de la entidad monetaria.

"Los mercados operarán con cautela antes de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles", dijo grupo financiero Monex en un reporte.

"Si bien, se espera que la Fed anuncie el inicio de la reducción de sus compras de activos, los inversionistas buscarán pistas sobre cuándo empezará a aumentar la tasa de interés de referencia", añadió.

SIGUE LEYENDO:

Precio del dólar hoy martes 2 de noviembre de 2021; tipo de cambio

Analistas esperan una mayor inflación y un menor crecimiento económico este año: Banxico

Crecen 42.7% ganancias de los bancos en México a septiembre