BANXICO

Nuevo billete de 50 pesos tiene estos SECRETO; ¿es 3D?

Banxico presentó un nuevo billete 50 pesos donde aparece un ajolote, pero pocos saben todas medidas y secretos que oculta este nuevo diseño

ECONOMÍA

·
El billete de 50 cuenta con unos secretos ocultos que solo se pueden ver con la aplicación. Foto: BanxicoCréditos: Foto: Banxico

El pasado 28 de octubre, el Banco de México presentó el nuevo billete de 50 pesos, mismo que cuenta con un diseño que llamó la atención de la gente de inmediato. Lo que no saben de este artículo que se incluyó en la familia G son algunas de las medidas de seguridad para evitar falsificaciones y algunos secretos ocultos.

Durante la presentación, las autoridades de Banxico dieron detalles de los elementos de seguridad para evitar falsificaciones, además de las características que conforman el diseño en el anverso y en el reverso del billete.

En un lado cuenta con una escena de la Fundación de Tenochtitlán; mientras que en el reverso se encuentra un ajolote en el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, lo que le da un toque especial a este ejemplar que busca enaltecer la cultura mexicana. El billete cuenta con un formato vertical.

Cómo ver los secretos

Se tiene que recordar que en 2019 se presentó la aplicación Billetes MX, misma que está disponible para iOS y para Android. Con esta aplicación la gente puede ver sus elementos de seguridad, pero también los diseños artísticos, mismos donde en muchas ocasiones se pueden mostrar los secretos en 3D.

Una vez descargada la aplicación solo es cuestión de seleccionar el billete deseado, donde se marcarán unos puntos blancos que terminarán siendo los secretos ocultos, así como la descripción de estos. En el caso de los billetes de 50 tienes que usar la función de realidad aumentada.

Los secretos ocultos del billete

Uno de los secretos de este nuevo diseño de 50 pesos se muestra un holograma de Tenochtitlán. Otro punto que se puede observar en el billete tiene que ver con el lado del Lago de Xochimilco, donde se puede observar a dos personas en una trajinera, peces en el agua y un ajolote.

Como este, todos los billetes de la familia G cuentan con hologramas y diseños en 3D que solo se pueden ver a través la aplicación. Por ejemplo, en el de 20 pesos se puede observar los manglares de Quintana Roo y una garza chocolatera.

Te puede interesar: No lo dejaron cumplir los 30: Morelos se va del billete de 50 pesos; estaba en su frente desde 1994