ARTURO ELÍAS AYUB

Arturo Elías Ayub: Así se hizo millonario el yerno de Carlos Slim

Los padres de Arturo, Alfredo Elías y Silvia Ayub, fueron dueños de una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
Arturo Elías Ayub, empresario mexicano. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Sin lugar a dudas la popularidad del empresario Arturo Elías Ayub, aumentó tras ser uno de los “tiburones” del afamado programa Shark Tank México, pues gracias a sus frases como “El éxito es directamente proporcional a la suma de la chinga y el talento”, el yerno de Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo, el también millonario ha dado mucho de qué hablar en los últimos años.

Sin embargo, pese a ser tan popular, se sabe muy poco sobre la trayectoria de Arturo, por lo que a continuación respondemos la pregunta ¿Quién es  Arturo Elías Ayub, empresario que está casado con Johanna Slim?

Lo primero que debes saber sobre Arturo Elías Ayub es que nació en México, en 1966, y es un hombre de ascendencia libanesa, al igual que el empresario multimillonario Carlos Slim.

Los padres de Arturo, Alfredo Elías y Silvia Ayub, fueron dueños de una fábrica de uniformes textiles en el Centro Histórico de la capital mexicana, por lo que desde niño, Elías Ayub se interesó en los negocios, pues saliendo de la escuela este se iba a la fábrica a trabajar. Por otro lado Alfredo, su hermano 16 años mayor que él, en su momento fue director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Inicia su carrera en los negocios a los siete años

A la edad de siete años, Elías Ayub ya acompañaba a sus padres a comprar productos de papelería al mayoreo en el centro de la Ciudad de México, mismos que posteriormente revendía en su colegio, por lo que esto se podría decir que fue su inició en el mundo de los negocios.

Hay que recordar que Carlos Slim describió a Ayub, en el prólogo del de Arturo “El Negociador”, como un niño que se distrae muy fácilmente, debido a su hiperactividad y al ser un mal alumno, sin embargo gracias a su inteligencia, curiosidad, ahora es un gran maestro de los negocios.

Elías Ayub estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, y tiene un posgrado en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Por otro lado Arturo conoce en 1995 a Johanna Slim Domit, hija menor del empresario Carlos Slim. En 1996, el empresario entraría a trabajar a la empresa Teléfonos de México (Telmex), la cual era una compañía que su suegro había adquirido en 1990.

Posteriormente en el año 2001, toma el cargo de presidente del Club Universidad Nacional AC, es decir de los Pumas de la UNAM, equipo de la primera división del fútbol mexicano.

Bajo la presidencia de Arturo, los universitarios lograron romper una sequía de 13 años sin campeonato y además de lograr el bicampeonato durante el 2004.

Durante el 2005, deja este cargo en Pumas, pues cuando fue ascendido a la presidencia de Fundación Telmex, puesto que ocupa hasta el día de hoy.

Hay que señalar que también fue director de alianzas estratégicas de América Móvil y forma parte del consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa. En la actualidad también es director general del portal de noticias Uno TV y de los canales deportivos Marca Claro y de Claro Sports.

SIGUE LEYENDO

Arturo Elías Ayub y Johanna Slim, así fue la historia de amor de la popular pareja

Quién es Carlos Slim Domit, el millonario amante de la Fórmula 1 y gran amigo de Checo Pérez