PEMEX

Pemex destaca alza en producción petrolera pese a Covid-19

Explicó que desde 2015 la producción petrolera había venido cayendo, y al llegar a esta administración se registraron 1.6 millones de barriles por día

ECONOMÍA

·
Pemex destaca alza en producción petrolera pese a Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de los efectos económicos derivados de la pandemia por Coronavirus, en 2020 Pemex logró un incremento marginal en la producción de crudo, dijo su director general, Octavio Romero Oropeza.

“Logramos un incremento muy marginal, muy pequeño, pero muy significativo por el tipo de año que estuvimos pasando”, afirmó el director de la empresa, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo desde Monterrey.

Explicó que desde 2015 la producción petrolera había venido cayendo, y al llegar a esta administración se registraron 1.6 millones de barriles por día, a pesar de que en 2005 la empresa producía el doble de esa cifra.


 
“Nos tocó a nosotros recibir esta producción y no dejo de reconocer y agradecer a los trabajadores y técnicos de Pemex que han hecho un trabajo extraordinario, al igual que los prestadores de servicios que permitió detener la caída en 2019”, mencionó.

“En este periodo se ha incrementado a 1 millón 751  mil barriles de crudo y esperamos seguir creciendo en lo que resta del sexenio”, mencionó.

Romero Oropeza también destacó el contraste entre los contratos otorgados durante la reforma energética a empresas privadas, pues desde el sexenio pasado se entregaron 107 contratos pero solo producen 31 mil barriles por día, mientras que los campos nuevos que Pemex echó a andar en este sexenio, ya cuentan con una producción mayor.

Sigue leyendo:

Sener y CFE defienden contrarreforma eléctrica

Piden empresas privadas de Canadá, EU y México cumplir con el T-MEC en energía

Fitch mantiene calificación de México, pero advierte sobre riesgos

Temas