BMV

¿Cómo cerró el peso hoy martes 16 de noviembre de 2021?

La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.53 por ciento o 10.9 centavos

ECONOMÍA

·
Niveles de inflación despierta incertidumbre entre los inversionistas Foto: Cuartoscuro

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.53 por ciento, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una pérdida de 0.53 por ciento.

En el caso del peso, fue como resultado de la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos correspondientes al mes de octubre, lo que alimenta la especulación de una postura monetaria menos flexible de la Reserva Federal y fortalece al dólar estadounidense.

En cuando al mercado accionario, esto respondió a la incertidumbre generada por el nivel de inflación, comento Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Base.

La moneda mexicana cerró la sesión con una depreciación de 0.53 por ciento o 10.9 centavos, cotizando alrededor de 20.73 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.5570 y un máximo de 20.8482 pesos.

Esta fue la segunda depreciación consecutiva del peso mexicano en la semana, acumulando un retroceso de 1.05 por ciento o 21.5 centavos. En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar muestra un incremento de 0.33% durante la sesión, con el dólar ganando terreno frente a la mayoría de sus principales cruces.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.7320 pesos por dólar, 1.3428 dólares por libra y en 1.1317 dólares por euro.

¿Y la Bolsa?

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.53 por ciento, ante una mayor percepción por riesgo sobre las economías emergentes, debido principalmente a las preocupaciones en torno a la inflación.

Así, el IPC cerró en un nivel de 51 mil 161.50 puntos, luego de haber permanecido sin operaciones durante la sesión de ayer y mostrando un rendimiento en el acumulado del año de 16.10 por ciento.

Al interior del IPC, las pérdidas se concentraron en el sector de industriales (-1.71 por ciento), bienes raíces (-1.27 por ciento) y consumo básico (-1.20 por ciento), sectores que en conjunto representan cerca del 44 por ciento del IPC.

Por emisora, se registraron pérdidas en 23 de las 35 emisoras, lideradas por Coca Cola Femsa (-3.29 por ciento) y los Grupos Aeroportuarios del Sureste (-2.45 por ciento) y del Pacífico (-2.36 por ciento).

dhfm

Seguir leyendo: 

BUEN FIN 2021: Las pantallas ya NO dominan; ¿qué tipos productos han sido los más vendidos?

Carlos Slim: ¿cómo se convirtió en el hombre más rico de México?

Estos son los billetes de MIL pesos que todavía son validos en México