MERK2

Estrategia bancaria: Ofrecen promociones en El Buen Fin

Las destacadas: compras desde meses sin intereses y descuentos en comercios

ECONOMÍA

·
AFLUENCIA. Las tiendas ofrecen grandes descuentos que pueden verse en aparadores de las plazas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Meses sin intereses, puntos dobles y bonificaciones son las ofertas que los bancos ofrecen a sus clientes para aprovechar el Buen Fin 2021.

BBVA México, el banco más grande en el país, ofrece tres meses sin intereses y Puntos Dobles en compras por un monto mínimo de cinco mil pesos a los clientes que realicen sus compras en una sola exhibición con tarjeta física o digital en cualquier comercio nacional ya sea físico, en línea y por teléfono.

Las tarjetas de crédito participantes son: BBVA Azul, Educación, Rayados, Oro, IPN, Afinidad UNAM, Platinum, Infinite y Vive, que cuentan con el programa de Puntos BBVA.

En el caso de Citibanamex, ofrece 8 por ciento de bonificación en cualquiera de sus tarjetas de crédito en compras mayores a siete mil pesos, y de 12 por ciento para quienes tengan también una cuenta de débito o nómina.

Así como 12 por ciento de descuento adicional en las compras de meses sin intereses con cualquiera de sus tarjetas de crédito, dependiendo de los negocios participantes.

Santander a partir de compras de dos mil por ticket bonifica 15 por ciento del total, hasta por un máximo de 10 mil pesos por cliente; además de bonificar hasta tres mensualidades en compras de 12 a 36 meses sin intereses.

Banorte da a sus clientes cero por ciento por comisión en crédito de auto y la cobertura del segundo año; en crédito Pyme 0.5 por ciento de comisión, y hasta 12 millones de pesos de crédito; en la apertura de una cuenta Enlace Digital de 150 pesos duplica la cifra; en cambio de nómina da mil pesos.

En el caso de crédito de nómina, se ofrece cero por ciento de comisión por apertura; todas las compras con débito da un certificado de regalo; en la transferencia de un crédito hipoteca ofrece una tasa de interés de 8 por ciento anual fija, tres mensualidades diferidas y cero por ciento de comisión.

En la apertura de cuentas de ahorro en El Buen Fin, Banorte también ofrece una variedad de ofertas.

HSBC ofrece hasta 30 por ciento de descuento de bonificación, pagando con tarjeta de crédito digital y hasta de 15 por ciento con tarjeta física, comprando desde seis meses sin intereses.

Scotiabank ofrece en su producto de Crediauto 15 por ciento de descuento en su seguro y servicio de estética; cero por ciento de comisión en crédito hipotecario; compras con tarjeta de débito de 300 pesos en una tarjeta de Amazon; además de 12 meses sin intereses en sus tarjetas de crédito.

En el caso de Inbursa, ofrece seis meses sin intereses en compras mínimas de mil 500 pesos en línea con sus tarjetas Inbursa Clásica, Oro, Platinum, Black Amex, Telcel, Enlace Médico, Naturgy, Fundación UNAM, Línea Telmex y Corporativa.

Banco Azteca ofrece promociones en las transferencias de remesas al dar 10 centavos por cada dólar; en su tarjeta de oro da 10 por ciento de descuento directo, más 18 meses sin intereses y un cupón de 10 por ciento aplicable en la segunda compra.

PAL