MERK2

Concamin pide ayuda contra robos

Exige Concamin reforzar medidas de seguridad

ECONOMÍA

·
El líder de los industriales pide al gobierno seguridad para el transporte ante el alza de los robos. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a las autoridades federales y locales reforzar las medidas de seguridad para impedir que aumenten los robos a transportistas en el país.

“Tenemos que controlar ese aspecto, yo sufrí eso, y ahora dañan y golpean a los conductores, si pedimos a toda la parte de seguridad que refuercen ese rubro. Sí nos está pegando y feo, también como imagen país, patrimonial y económica”, señaló José Abugaber, presidente de la Concamin, en el marco del Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP.

El ejecutivo de León, Guanajuato, relató que hace 40 días le robaron un camión que transportaba insumos para su empresa de calzado, el cual tenía cargamento proveniente de Asia.

El empresario indicó que el sector enfrenta otros retos importantes. Uno de estos, la nueva documentación que requiere el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Carta Porte, que implica más trámites para cada viaje de mercancías.

Abugaber señaló que han pedido una reunión con Raquel Buenrostro, titular del SAT para solicitar una prórroga. Además, los ejecutivos también buscan inversiones en infraestructura.

“Requerimos que haya más inversión en infraestructura, pues solamente hay recursos para los proyectos prioritarios y se requiere más inversión para otros modos de transporte y que se mejore la competitividad del país”, puntualizó.

PAL