INTERNET

Pandemia por Covid-19 incrementó contrataciones de internet fijo de alta velocidad: IFT

La encuesta arrojó que los medios considerados como más confiables por los usuarios son la televisión con 43.3%, redes sociales con 26% y las páginas de noticias por internet con 15.5%

ECONOMÍA

·
Contrataciones de internet de alta velocidad. Foto: Especial / PEXELS

Ante el confinamiento sanitario y el trabajo a distancia como resultado de la pandemia por Coronavirus, las personas contrataron más planes de Internet fijo de alta velocidad, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Los usuarios están incrementando las contrataciones de mayores velocidades -de 20 Mpbs o más- lo cual se muestra al pasar de 46.4 por ciento en julio-agosto de 2019 a 65.3 por ciento en abril-mayo de 2021”, detalla la Segunda Encuesta 2021, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones.

De acuerdo con los participantes del estudio cualitativo en general, el internet fijo es el servicio que ha sido de mayor utilidad durante la pandemia, seguido muy de cerca del servicio de telefonía móvil, después la televisión de paga y por último la telefonía fija.

Asimismo, la encuesta arrojó que los medios considerados como más confiables por los usuarios son la televisión con 43.3 por ciento, las redes sociales con 26 por ciento y las páginas de internet/portales de noticias con 15.5 por ciento.

Asimismo, el 34.5 por ciento de los usuarios mencionaron que consultaron las páginas de internet y redes sociales de distintas instituciones y dependencias de gobierno que han brindaron información acerca de la COVID-19.

Respecto a las opciones que consideran más confiables para comunicarse, los usuarios de mencionaron el teléfono móvil con un 32 por ciento y las llamadas o video llamadas (Skype, WhatsApp, etc.) con un 24.3 por ciento.

Respecto al tiempo de uso de los servicios, los resultados de la encuesta permitieron confirmar la creciente importancia del internet fijo durante la pandemia, lo que se ve reflejado en el aumento del porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar su servicio más de 5 horas al día, al pasar de 31.2 por ciento en julio-agosto de 2019 a 48.6 por ciento en abril-mayo de 2021, añade el IFT.

SIGUE LEYENDO

Izzi brinda internet gratis en más de 10 mil sitios públicos del país

Internet gratuito llegará a escuelas y unidades habitacionales en 2022, afirma la Agencia Digital de Innovación Pública

DVR