CAMIONES DE CARGA

Faltan recursos para revisión de camiones de carga y buscan sinergia Gobierno-Iniciativa Privada

Buscan sinergia para mejorar la seguridad vial en el transporte

ECONOMÍA

·
Buscan sinergia para mejorar la seguridad vial en el transporte. Foto: Cuartoscuro

CANCÚN. Los recursos públicos para supervisar el autotransporte de carga son insuficientes de acuerdo con Salomón Elnecavé, director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Tenemos que ampliar nuestra capacidad de revisión por un lado y por otro, el que no cumpla se sanciona.

“Siempre hacen falta recursos, pero también pensamos que con apoyo de reuniones como esta, dónde hay varias empresas que van por la seguridad vial, creo que podemos hacer sinergia sociedad, gobierno e industria”, señaló en el vigésimo primer Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Explicó que falta presupuesto para tener básculas de pesaje de las unidades de carga en los centros SICT. Estas son necesarias para las autoridades, pues identifican si los transportistas mueven más toneladas de las permitidas por la regulación y la normatividad mexicana.

“En algunos casos hacen falta más, y en los puntos carreteros son importantes las mediciones”, expuso.

El funcionario llamó a los transportistas a que lleven a los conductores de unidades de transporte a las unidades médicas de la dependencia, para renovar sus licencias de conducir, pues el plazo vence el 31 de diciembre 2021, y actualmente hay citas disponibles.

MAAZ