MERK2

Para cierre de año, ven mayor pago con crédito

La banca prevé aumentar demanda de estas tarjetas

ECONOMÍA

·
Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

La banca comercial espera un aumento en la demanda de crédito a través de la tarjeta durante el cuarto trimestre de 2021.

Esto, luego de la recuperación en solicitudes reportadas en este subsegmento de crédito al tercer trimestre de este año, de acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones Generales y/o Estándares en el Mercado de Crédito Bancario. Trimestre Julio–Septiembre de 2021, realizada por Banxico.

De acuerdo con el documento, en cuanto al crédito al consumo vía tarjetas, la banca comercial en su conjunto reportó en promedio que la demanda aumentó desde el tercer trimestre, por lo que prevén reporte una demanda adicional en los próximos tres meses.

También revela que los bancos con mayor participación reportaron en promedio un relajamiento en condiciones generales y/o los estándares de aprobación en el segmento de los plásticos, situación que continuará durante el cuarto trimestre del año.

A decir de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), estos préstamos registran las tasas de interés más altas en los productos ofrecidos en el sistema financiero, pero también como favoritos de las personas.

Tan sólo los cinco bancos más grandes del sistema registraron una recuperación en el saldo de este portafolio crediticio, después de la desaceleración o fuertes caídas observadas durante el año pasado, y hasta el primer trimestre de 2021, derivado de la pandemia, así como una disminución en su índice de morosidad.

PAL